Omar Quezada, un artista que lleva el caribe en sus venas

Omar Quezada, un artista que lleva el caribe en sus venas

Un artículo de Oh! Magazine
Por Clara Lucia Robles

Tener la oportunidad de conversar con él me llevó a confirmar que su simpatía y chispa traspasan cualquier pantalla. Su rostro emocionado, al momento de hablar de sus proyectos, te deja saber claramente que la música es la alegría de su vida. Omar Quezada, además de ser admirado por ser un cantante único, su gran sentido del humor es otra de las cosas que ha enamorado a su público.

A lo largo de su carrera, se ha paseado por diferentes ritmos tropicales, como la cumbia, el merengue y la salsa, obteniendo resultados exitosos. Este cantautor, también Licenciado en Informática, inició su carrera artística en el 2011, pasando a ser solista en el 2016, con su primera producción: Punto de Partida.

Su banda, Los Súper Tucanos, conformada por un grupo de excelentes músicos, lo ha acompañado en grandes tarimas de festivales y presentaciones televisivas. El año pasado, Quezada se convirtió en el primer dominicano en tocar en el prestigioso escenario de The NAMM Show y el primero en grabar una sesión en vivo para el proyecto Unheard, de la reconocida marca Dynaudio.

Entre las canciones de su repertorio se encuentran Báilalo Más suave, Domina mi mundo, Quiéreme y La cumbia cínica, esta última ganadora del Premio del Público en los Independent Music Awards 2019, en la ciudad de New York, como Best Song, en la categoría latina.

Cabe destacar que también es propietario del estudio de grabación M33, el cual, desde su apertura, ha sido un refugio para el talento local. Su tema, a ritmo de salsa, Nada es lo mismo fue elegido por Spotify para un playlist editorial, logrando alcanzar miles de reproducciones tan solo en los primeros días de lanzamiento.

Deja una respuesta