Joven artista dominicano, comienza su carrera como solista en el 2016 atendiendo a nuevas inquietudes musicales, que lo llevan a un sonido tropical, fusionando lo romántico con lo bailable. De ahí nace Punto de Partida, un proyecto de vida en la música, que une los talentos de otros artistas emergentes de diferentes ámbitos para lograr colaboraciones especiales. Junto a su banda, Los Super Tucanos, han llenado de alegría escenarios como Hard Rock Café SD, Malecón SD, Fortaleza Ozama, Multiplaza Food Fest en La Romana y otros escenarios en La Vega y Samaná.

Primer Dominicano en Tocar en The NAMM Show dando un concierto completo en el escenario Pioneer Arena Stage Plaza, 130 proyectos de diferentes países estuvieron presentándose en diferentes escenarios durante los 4 días enfrentándose a uno de los públicos más exigentes compuesto por músicos y productores de todo el mundo. También primer Dominicano en grabar una sesión en vivo para el proyecto UNHEARD de DYNAudio.

La cumbia cínica,” el más reciente sencillo de Omar Quezada junto a Manny Audico lanzado en diciembre del 2018, ha sido nominado como “Best Song” (mejor canción) en la categoría latina en los 17th Independent Music Awards 2019. Los premios, los cuales reconocen a artistas independientes que financian sus propias carreras artísticas, tendrán lugar el 22 de junio en la ciudad de Nueva York, en el Symphony Space Performing Arts Center. Luego de su exitosa visita a California en enero, Omar estará asistiendo a la premiación de los IMA al igual que visitando lugares claves y promocionando su proyecto musical en dicha ciudad.

En junio 2019 se programa el lanzamiento del nuevo sencillo de Omar, “Nada es lo mismo,” una canción nostálgica que describe el sentir de alguien que se quedó solo por sus malos comportamientos y suplica el regreso de su pareja prometiendo que todo cambiará. El tema, grabado por Les Bueno, producido por Emil Pimentel, y mezclado por el afamado productor Antonio González, conocido por su trabajo con Ilegales, Tercer Cielo, Zion & Lennox, entre otros, se lanzará oficialmente el viernes 28 de junio cuando estará disponible a través de todas las plataformas digitales gracias a OneRPM.